Translate

lunes, 9 de febrero de 2015

ATLETAS MONO MARCA Y ATLETAS MULTI MARCA


Desde hace un tiempo mi hermano pequeño hace las veces de mi entrenador, desde cuando se le obedece a un hermano pequeño, a un entrenador aun, bueno vale, resulta que de esto del correr entiende bastante, así que bueno, sí que por ahora le voy obedeciendo. Él vive en un lugar remoto lleno de frío, solo sale en los mapas del tiempo en invierno, en los demás mas de uno no sabe donde ubicarlo, no jodas que ya sabéis donde es, pues NO, no es Teruel, es Soria, la tierra de Machado, Becker y Anton y Cacho, la magia del Duero. la chica de la foto es su señora esposa, y compañera de entrenamientos, o quizás sea al revés, creo que sí que es al reves, seguro.
Los hermanos pequeños son los últimos en llegar y casi siempre los últimos en irse, aunque no lo parezca tienen mucho tiempo para planear como devolverte todas las perrerías que se les hacen y vaya que si se les hacen, con cariño y amor pero perrerías al fin y al cabo y se llevan las culpas de todo o casi todo, no me digáis que no es así sobre todo durante la infancia, la suya digo, así que nunca os fiéis de vuestro hermano pequeño. 
Os cuento, hace unos años se me ocurrió que tenia que volver a empezar con esto del atletismo, añoraba el olor al tartán, al asfalto, a ese olorcito a sudor tan chulo que se te queda después de una tirada de 20km, ese dolor de pies tan guay, a mi amigo el lactado y sus primas las agujetas,  todos gratos y maravillosos recuerdos de juventud, también hubo sabor de victorias dulces, y ese si que no te lo quitas en la ducha ni con fairy, así que fui y les pedí ayuda. Como no me perdería ese día, donde estaba Vodafone para que saltara el contestador y que no me cogieran la llamada, nunca está cuando se le necesita, en fin, que si que todo muy bien y agradecidísimos ellos. La primera semana no recordaba que hubiera tantos puntos sensitivos de dolor, pero como era la primera semana, pensé, animo tío no pasaba nada, hay que aguantar y ser valiente, las siguientes ya el dolor no era dolor, el dolor era yo, vamos que yo era un solo dolor, dicen que llaman agujetas, ja, es dolor, me parecía mas robocob sin armadura ni leches que a Fermin Cacho, después de un mes, la cosa empezó a mejorar, y ya me sentía casi un profesional, con un entrenador que no sé, si estudió para entrenador nacional o para astrónomo, el tío es bueno, bueno, bueno, hace que veas todas las constelaciones estelares a medio día oye, así que me apunte a un club, si no eres de un club no eres atleta pro, hasta me gaste 90 pavos en unas zapas de ultima o casi, generación, y cogí el teléfono, otro error se ve que no aprendí la primera vez, y les propuse pasar el fin de semana con ellos y ver como entrenan y aprender algo, he dicho ver, tan amables ellos encantados. No entendieron bien lo de ir a verlos.



El viernes me dicen ven pronto que daremos una vuelta por Soria, encantao, una vuelta ya me imagine yo cervecita, pincho de tortilla, torrezno soriano, cervecita, choricico, jamón, que no que no, otro error, dar una vuelta pa estos tios significa salir del Carrefour tirar pa Valladolid, llegar a un prado con vacas sueltas, si vacas, y liarse a dar vueltas,  ellos vestidos de mono marca, NB, y yo como como los talleres de segunda mano de coches , multimarca, con mi sudadera ultimo modelo rocky IV de color amarillo flúor, calcetines blancos, pantalones cortos negros con líneas a juego multicolor, coño ante el espejo parecía un profesional,  me llevaron hablando todo el camino,  íbamos lanzaos, yo veía pasar los arboles como en el coche en la autovía, luego me dijeron que ese rato si que iva en coche cuando nos trajeron por que al parecer se había echo de noche, el anterior igual no tanto, 14km para dar una vuelta, con lo fácil que hubiera sido salir por el centro de Soria como yo tenia planeado. Por la mañana estaba resacoso, tanto km es normal, es como la cervecita si te pasas un poquitooooo, oye desayuno de cereales, miel y un café, charlita y otra vuelta, pero vamos a ver que aun no he hecho la digestión del café, a donde vamos, a conocer las ruinas de Numancia dicen, digo yo que me llevaran en coche, ja, otro error, 5min en coche y cuando ya estaba cogiendo el sueño, abajo y ala a dar una vuelta, madre mía, las ruinas, las ruinas estaban mejor que yo, y nadie viene a visitarme, o sea que otros 14km pa lo que me quedaba de cuerpo, y ahí me hago el valiente y digo ehhh a comer invito yo, ja, error, digo a un asador  a ponerme tibio a cerveza, sidra y chuletón, ya ya, a un chino a comer arroz y verduritas en wok, y agua, mineral claro. Una cosa tienen buena echan la siesta, joe que gustazo todo un sofá para mi, y cuando estaba yo soñando con proteínas en forma de chuletón, ale arriba una barrita de cereal, un sándwich de jamón de york, y ala otra vuelta, cortica dicen, dios mio ayúdame haz que llueva o nieve mejor nieve si que es agosto da igual, que mas da, estos tíos no se paran nunca, pues ala 10km pal cuerpo, al llegar a casa piden una pizza, la miro le hablo pero mis músculos no llegan al plato me duele hasta hablar, asi que después de la ducha robocop se va a su cama, ni soñar ni ostias, en 30 sec dormido,

Domingo, no hay un solo sitio del cuerpo que no me duela, que majicos , ahí desayunando sonriendo, estoy viendo al diablo vestido de new balance, como digan de dar una vuelta me encierro en el baño, creo que han visto la sangre en mis ojos y deciden dar un paseo, ja, otro error, paseo es andar y tomarse una cervecita o un vermut y un pinchito, pues nooo, es hacerse otros 7km por el centro de Soria en un pedazo parque impresionante, donde la gente toma el sol, juega con los niños, anda si algunos comprenden que pasear es andar, y después, después me encierro en el baño, y no salgo q hasta que me lleven a un bar, a tomar un pincho por favor uno solo. Que buenos los torreznos sorianos, en plural, cayeron 8 uno por km mas el de propina y 3 cervezas de las grandes si las mas grandes, una por cada día. Al final de la tarde ya era hora de irse para casa, la mía, me metí como pude en el coche y me despedí de ellos, con una sonrisa y todo eso.

Por el camino mire al teléfono y se lo dije muy clarito, tu y solo tu tienes la culpa de todo esto asi que esta semana castigao y sin batería, ahh y de los juegos puedes ir olvidándote melón, si no puedo ni mover los dedos.


Hoy consigo rodar a 3´10" el km sigo queriéndolos como siempre, los acompañe en multitud de carreras y ciudades grandes y pequeñas, hemos comido, cenado, y bebido de todo o casi. Tan solo deciros que su vida es diferente a la de cualquiera de nosotros, y tan solo el placer de compartir un entreno con ellos os hará ver que son distintos, por eso ellos llevan mono marca y el resto somos multimarca, su esfuerzo y su ilusión no tiene limites tan solo los que su cuerpo dictamina, es el único en forma de lesiones que les hace parar, ni la nieve en agosto, ni el frio en enero, ni el sol abrasador, ni el barro, hacen que paren de correr.







Dedicado a: Nacho Olmo y Estela Navascues.





No hay comentarios:

Publicar un comentario