Translate

martes, 20 de mayo de 2014

Ruta Via verde del Noroeste, Murcia

Hola amigos, una nueva entrada, diferente y entretenida, espero, contada por el verdadero protagonista, 

Hoy es sábado y no un sábado cualquiera hoy junto a mi papá y mamá me voy ha recorrer en mi bici una parte de la vía verde del Noroeste, en Murcia. Mi abuelo me regalo hace unos meses una bici guay, con la que salir a pasear con él, con mi mamá y con mi papá. La primera que tuve era sin pedales para aprender el equilibrio a los dos años y a los tres ando con pedales sin ruedines y a toda velocidad. La verdad es que me gusta mucho ir de un lugar a otro con mi bici, y hoy todos nos vamos a hacer esta ruta. Mamá dice que no hay peligro de coches puesto que no pueden circular por las vías verdes, y que la ruta es bonita por que hay una zona de bosque, pinos, vegetación, viaductos, canteras de mármol, ríos, túneles y puentes. Los paisajes varían mucho y así no me aburro. Vamos a hacer el tramo desde Albudeite hasta Caravaca de la cruz, en dos días. 

Llevo todo lo necesario según mi papá y mamá, pero a mi lo que de verdad me importa es mi casco, mis guantes del decatlón verdes y negros con un dibujo que elegí yo, mi traje de ciclista con culote  y mi bici una Early Rider Belt, es la mejor bici para niños de mi edad, eso dicen mis papas y yo les creo. Es muy ligera, solo pesa 5,6 kgs y la manejo genial, no lleva cadena que me manche la ropa ya que lleva transmisión por correa. También tiene dos frenos de verdad en V ylas ruedas tienen un agarre genial, así que la llevo a todos los sitios donde vamos, y a mis papas no les importa, creo… Bueno a la boda de un familiar no me dejaron llevarla, aun no sé por qué…

Ya son las diez y media de la mañana y todo está listo para empezar a andar, mamá se lleva el coche hasta el final de la ruta y hace el camino en bici a nuestro encuentro, en total hay 12km de distancia, papá lleva mucha agua, comida, ropa seca, y recambios para la bici, así que yo a lo mío a pedalear, y si puede que me siga.

El trazado es de asfalto mezclado con tierra, papá dice que es zahorra compactada, hum, cruzamos un viaducto sobre el barranco del moro o del carrizal y llegamos a una antigua estación de tren, Baños de Mula, hay que bajar una larga cuesta y llegamos al pueblo, ahh se me olvidaba mamá ya hace rato que nos encontró, para descansar los músculos ha reservado un baño termal en los baños, así si mami. 
Tras el merecido descanso toca comer y dormir la siesta.



Hoy es domingo y toca hacer el segundo tramo del recorrido, ayer por la tarde hice el resto del camino y fui a visitar el Salto del Usero en Bullas, que sitio tan chulo y me bañé, el agua estaba fría así que solo metí los pies con mi papá que se metió hasta la cintura, creo que no estaba tan fría, o sí…

Encontramos a muchos ciclistas y caminantes que me decían cosas alegres y amables, había muchos y vimos un grupo muy grande de Orihuela y unos chicos de Murcia, Gracias por vuestro animo!!!.

Hoy ya tengo listo todo, mi ERB, el casco, los guantes, y mi ropa de ciclista. Así voy mas cómodo, hoy la ruta es un poco más larga, aunque hay una parte del trazado que no haremos porque transcurre por la ciudad y es peligroso. Durante ese trayecto aprovecharé para descansar. Salimos en dirección a Cehegín, en total 10 km, por un buen camino semi-asfaltado y rodeado de pinos y preciosas vistas, pasando por puentes, y por las ruinas de Begastri, mamá dice que un antiguo poblado visigodo. Llegada a Cehegín y toca almorzar fruta, y un bocata, papá debe estar cansado porque me pregunta todo el rato cómo voy, si estoy cansado, que pesado, si voy genial con mi ERB, y no hace mucho calor además siempre voy por mi derecha y por la sombra. Hemos visto a mucha gente y como ayer me miraban y me decían cosas chulas, alguno se queda asombrado y otros me han preguntado por mi bici.

Segunda parte de la ruta Cehegín a Caravaca de la Cruz, 8kms. Como cada tramo, mamá se lleva el coche al final y viene al encuentro. Este tramo es como el anterior, con asfalto que me gusta por que así voy haciendo cabriolas en la bici. Hemos cruzado un túnel muy largo, y varios puentes y volvemos a ver a los chicos de Murcia, haciendo de regreso el camino. También hay mucha gente paseando y montando en bici. Durante el recorrido, vemos varias canteras de mármol, y a la entrada de Caravaca, se acaba el trayecto para mí porque por la ciudad es peligroso y tiene muchas cuestas empinadas. Con lo que he pedaleado mis papás dicen que es más que suficiente que tengo que descansar. Bueno, pero al parque que hemos visto al llegar quiero ir.

He visitado la catedral de Caravaca y he visto su cruz. Me llevo a casa mi certificación de peregrino, por una moneda, papá dice que de dos euros. Mi bici se ha tenido que quedar en el coche, aquí tampoco me  han dejado entrarla, bueno, ahora a comer que tengo hambre y mis papás también. Luego una siesta y regreso a casa, que mañana tengo colegio, pero me lo he pasado genial este fin de semana. Gracias papis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario