Translate

viernes, 24 de abril de 2015

Analizando equipacion de compresión asics

De cara a la preparación del verano y el año que viene, los entrenamientos están siendo cada vez más intensos. Cumpliendo las pautas que hemos establecido con anterioridad. Acumulación, asimilación, afinamiento y competición, de acuerdo que ahora todo esto tiene nombres más técnicos para que pensemos que es mas interesante, pero al final es lo que es, y que cada uno lo llame como quiera. Lo importante es entrenar ordenadamente y utilizando el sentido común. Mi consejo, una vez alcancemos un nivel y nos cueste pasar al siguiente... Llama a las puertas de un entrenador y que te asesore, ganaras tiempo y dinero, seguro aunque ahora no lo creas, lo piensas, ¿a Que sí? vamos y busquemos uno cerca de casa.

El caso es que en esas estoy, luchando contra mí, contra mis entramientos programados y cumpliendo objetivos, este invierno hice podiums varias veces, además subcampeón regional veterano de 1500 en pista de invierno de la Region de Murcia y campeón veterano de la milla en ruta. 

Ahora preparando la pista y ruta, las cargas de entreno están siendo altas, con series, gimnasio, rodajes, y esto hacia que las piernas pasasen por boxes cada quince dias, hasta que me hice con el conjunto de compresión muscular de #asícs, ole vaya cambio, me lo recomendaron y aunque era reacio al final accedí. Os cuento mi experiencia.

refuerzo posterior interior
Lo primero que notas es que comprime sin molestar, y eso ya es algo bueno, lo segundo y que mas me ha impactado del conjunto muscle sport gear  by #asics que así es como se llama, es como la camiseta te ayuda a corregir la postura de correr, haciéndola mas  correcta técnicamente, vamos que te Ayuda en la técnica de carrera, genial!!! En la espalda se esconde su secreto, en los hombros lleva unos dibujos que la hacen muy chula, y las costuras bien terminadas no molestan y no hacen rozaduras.

detalle mallas
Por su parte las mallas van genial, ajustan, y los refuerzos compresivos ayudan a nuestro organismo a asimilar el esfuerzo y a su recuperación. Me ha gustado el refuerzo en la parte inferior de la rodilla y los diferentes tejidos que refuerzan las piernas actuando sobre distintos músculos, psoas, vasto interior, vasto exterior así como el sartorio y la cintilla iliaca. El ajuste es ideal en la parte de la cintura. La prenda esta provista de diferentes tipos de material compresivo para cada grupo muscular además de ir provista con un tejido compresivo en la cintura que deja la prenda firme y sin que se mueva pero permitiendo total libertad de movimientos.
vista lateral detalles compresivos

Lleva un par de reflectantes quizás demasiado pequeños, prácticamente pasan inadvertidos, para la noche y para ser vistos con claridad y seguridad aconsejo llevar algún reflectante mayor.

De lo mejor que tiene la prenda, es como os he comentado, la capacidad de ayudarnos en la corrección postural a la hora de correr,  hombros hacia atrás, cuerpo adelantado, y con ello nos ayuda en mantener la posición mas técnicamente adecuada para ser más eficientes durante más tiempo, y eso amigos... es genial¡¡¡. 

La considero válida para rodajes largos, para los trail creo que va mejor la versión pirata y para las series en pista las largas tienen muy buena respuesta.

Lo peor no nos hace muy visibles de noche.
Y para el trail las ramas del monte bajo le hacen mucha pupa al tejido, ya que no lleva ningún tipo de protección.

disfrutando
Muy buena relación calidad-precio, lo dicho ropa técnica de profesionales para Todos nosotros, ¿a quien no le gusta sentirse como un atleta de elite, al menos cada entreno, una vez cada día? ¿Se puede ser Elegante corriendo y vistiendo? claro que si por supuesto ¿por que no? ¿que os parece?





Felices km amigos y disfruten de cada metro, de cada km, de cada segundo, de cada serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario