Translate

martes, 29 de abril de 2014

deporte, familia y niños, correr con niños II



¿Cómo correr con tu hijo? ¿que hacer con ellos?

La pregunta parece fácil pero... ¿lo es? a veces es mas fácil de lo que nos parece, solo tenemos que escucharles a ellos, si a ellos, a nuestros hijos, y aplicar nuestros conocimientos si los poseemos o si no recurrir a profesionales que nos guíen, incluso podemos leer libros orientados a tal fin. En la época en la que nos encontramos mucha gente practica atletismo, y seguro que cerca de nuestro hogar encontraremos un club, un grupo de entrenamiento, o un buen profesor de educación física que nos puede orientar en los primeros pasos para correr con nuestros hijos. Desde estas lineas os puedo sugerir un metodo sencillo que funciona y que os permitirá disfrutar de correr con vuestros niños pero recordar que É es el "prota de la peli" a êl es a quien va dirigido, y por lo tanto Él, vuestro hijo o hija, deberá disfrutar y vernos disfrutar con ellos, de nada servira si nos comportamos de manera que nuestro hijo o hija no quiera verse reflejado en nosotros, por lo tanto dejemos que jueguen, que salten, que se paren, anden si lo desean y aplaudamos y felicitemos cada logro que obtenga pues será un logro del binomio padre-hijo/a.


metodo de entrenamiento base

Lo primero es conocer a nuestro hijo/a, los hay mas activos y mas sedentarios, así que para tener un primer contacto con la capacidad física de nuestro retoño le pediremos que haga una carrera a su ritmo hasta que se pare y contabilizaremos la distancia después haremos unos estiramientos básicos de cuello, hombros, brazos, tronco y piernas, realizaremos 3-4 inspiraciones profundas y y volveremos a la linea de salida para realizar de nuevo la carrera de igual forma que la primera vez. Procederemos de igual modo a medir la distancia, y hallaremos la media aritmética de ambas distancias y esa será nuestra distancia de referencia.

A partir de esa distancia de referencia, el método es sencillo, consolidar y mejorar. Si conseguimos salir a correr con nuestros hijos cada día y anotamos en una libreta la distancia obtenida poco a poco con los meses veremos su mejoría y ello nos llenara de satisfacción pero ojo NO forzar a los niños. 

La primera semana y la segunda semana serán de consolidación por lo que cada 2 días o sea uno corremos y otro descansamos, repetiremos la distancia de referencia, si vuestro hijo se distrae con un árbol, con un pájaro, con un coche, se para y mira una hormiga que pasaba por allí, no pasa nada es normal, recordemos que estamos empezando una rutina y eso lleva tiempo de adaptación y que lo hacemos por ellos, a veces incluso le apetecerá saltar, girar, ir en zig zag, lo mejor que se puede hacer es sonreír y disfrutar de sus piruetas, quizás las esta haciendo para impresionarte papa o mama, así que sonríe.

las siguientes 2 semanas aumentaremos la distancia de referencia, para ello tendremos en cuenta la edad y la capacidad física de nuestro hijo/a, para incrementar la distancia desde los 20 metros hasta los 60 metros, ¿te parece poco? No estamos entrenando profesionalmente a nuestro hijo/a solo queremos mejorar su capacidad física y con ello su capacidad intelectual, ya se sabe aquello de men sana y corpore sano.

Habrá transcurrido un mes y nuestro hijo/a habrá ganado capacidad pulmonar, capacidad intelectual, tendrá una mejor coordinación, una respiración rítmica, desarrollara su patrón cruzado, o sea todo beneficios y compartiendo esa experiencia con sus papas y mamas, eso es… fantástico.

Podemos repetir el ciclo tantas veces como queramos, pero hagámoslo con cabeza pensando siempre en el niño y no en nosotros. cuando el niño/a sea superior a nosotros, lo cual ocurrirá mas pronto que tarde, mi consejo es acudir a una escuela de atletismo y disfrutar de su desarrollo físico e intelectual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario